Lilia González
En el Estado de México se avanza en fomentar la preparación y el desarrollo integral de la juventud, siendo la Universidad Tecnológica de Tecámac una impulsora de este objetivo al contar con un modelo teórico práctico, que se complementa con espacios donde los jóvenes pueden realizar actividades deportivas, tales como alberca semiolímpica y gimnasio.
El gobernador Alfredo del Mazo Maza acudió a esta institución educativa de nivel superior, constatando que en dicho espacio se brindan herramientas que fomentan la competitividad de sus egresados.
A la par, supervisó el programa Jóvenes Emprendedores Base Tecnológica, que integra proyectos a cargo de estudiantes como la modernización de “El Rincón de los Hongos”, creación de tecnología textil anti úlcera por presión y una válvula economizadora de agua para consumo doméstico, entre otros.
“Me dio mucho gusto conocer los proyectos que están siendo desarrollados por jóvenes mexiquenses a través del Programa Jóvenes Emprendedores Base Tecnológica. Son proyectos relacionados con distintos sectores como la salud, la conservación de especies y el cuidado del medio ambiente”, informó en redes sociales.
Dicha universidad cuenta con 27 años de historia y ha incrementado su matrícula y ha ampliado su oferta educativa para brindar una educación de calidad, además, ha adecuado sus espacios para una mejor convivencia y ofrece estilos de vida saludables que motivan a los estudiantes a permanecer en el campus.
En la actualidad, la Universidad Tecnológica de Tecámac ofrece 22 programas académicos, entre ellos, Ingeniería en Nanotecnología, Desarrollo y Gestión de software, Redes inteligentes y Ciberseguridad, Mecatrónica, Energías renovables, Tecnologías de la Información, Química, Mercadotecnia o Biotecnología, entre otras.