Alelhi Rodríguez
Como parte del fortalecimiento a su estructura, José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, tomó protesta a nueva militancia de Calimaya que ha decidido sumarse a la fuerza verde.
Entre los políticos que se unen al Partido, destacan el ex presidente municipal calimayense, Erasmo Escamilla Robles y la ex regidora Jessica Jazmín Alegría.
Escamilla Robles rindió protesta como delegado municipal del PVEM, a quien Pepe Couttolenc destacó por su trabajo, experiencia y calidad humana.
En este mismo evento, se sumaron otros políticos del Partido del Trabajo (PT), como Armando Carmona Hernández, ex candidato a presidente municipal en el 2018 y líderes sociales, como Marco Eloy Bobadilla Aguirre, Jesús Escamilla Manjares y Alfonso Muciño Carmona.
En este encuentro estuvo Berenice Olmos, Coordinadora Territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) Estado de México, y algunos otros integrantes de la Familia Verde como Andrea Soto, Alejandro Hernández, Evelyn Escamilla y Carmen González.