Lilia González
Para 2025 se augura un progreso significativo en materia de desarrollo económico para el Estado de México al existir condiciones, estabilidad y cercanía con todas las empresas que se han instalado en el territorio mexiquense.
Lo anterior fue referido por la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández al informar que en la entidad se están detonando corredores industriales, poniendo especial énfasis en el Centro-AIFA por ser la zona emblema de tres entidades, el Estado de México, Hidalgo y Ciudad de México.
Se prevé que los sectores tradicionales como el automotriz, el químico farmacéutico y la industria alimentaria sigan creciendo, pero también se les apostará a otros como la electro movilidad que ya es una tendencia mundial, la industria eléctrica y tecnología.
“Estamos unidos sí al Plan México, que hoy justamente presentó la presidenta Claudia Sheinbaum y hay un corredor muy importante, el Centro-AIFA al que está adherido el Estado de México, de la mano de los estados de Hidalgo y la Ciudad de México para poder potenciar la llegada de nuevas inversiones de sectores importantes. En breve se dará el anuncio de cuáles son los objetivos, se está diseñando todo el plan”, comentó en entrevista.
La funcionaria agregó que también prevén que el sector inmobiliario, logístico y de vivienda siga incrementando.
“Sin duda el 2025 será creciente respecto al año anterior, ya estamos colocados dentro de las principales cinco entidades captadoras de inversión, así que difícilmente dejaremos de serlo, hay condiciones, estamos enviando un mensaje de estabilidad y de cercanía con todas las empresas en el Estado”.
En su momento aseguró que hoy en día el Estado de México es una entidad competitiva y atractiva para la inversión gracias a sus atributos como su ubicación geográfica, infraestructura, movilidad, uso de suelo, mano de obra calificada, suficiente y estable, además de la disponibilidad de servicios.