Lilia González
El Grupo de Acción Política (GAP), encabezado por Higinio Martínez, refrendó su respaldo a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Delfina Gómez Álvarez, aportando su capital político, experiencia y capacidad de organización para garantizar el triunfo en el 2023.
“Quien asume los trabajos es Delfina Gómez y este equipo que había respaldado a Higinio Martínez que es la mayoría de diputados, presidentes municipales, síndicos y regidores, tenemos un compromiso con el movimiento de la transformación y habremos de aportar todo el capital político, experiencia y capacidad de organización para garantizar el triunfo de Morena en el próximo Proceso Electoral de 2023”, señaló el aún presidente del Consejo Político Estatal del partido, Maurilio Hernández.
Afirmó que dicho grupo interno de Morena habrá de trabajar de la misma manera como si hubiera sido Higinio Martínez el coordinador y posible candidato a la gubernatura, pues dijo, ese es el interés superior que siempre se estará trabajando como movimiento y que está por encima de cualquier interés particular.
A la par, aseguró que existe el intento de los demás grupos internos como los Obradoristas, los Puros, los encabezados por Fernando Vilchis y Juan Hugo de la Rosa, por unirse y dejar fuera al GAP, lo cual dijo, de concretarlo significaría una ruptura del partido, en contra parte, hizo un llamado a buscar la unidad, pero entre todos los grupos y actores para lograr el triunfo en el próximo proceso.
Por otra parte, aseguró que hasta el momento Delfina Gómez no ha intentado acercamientos ni con el Senador Higinio Martínez ni con quienes integran al GAP, por lo que perciben falta de humildad; sin embargo, le ratificaron su respaldo.
“No habrá condición ni negociación, solo le pedimos que se ponga a trabajar y presente un programa de acción incluyente, que convoque a todos los actores políticos del partido, que se ponga por delante el principio de la institucionalidad. En la derrota hay que ser dignos y en la victoria humildes, las victorias no son para salir con soberbias o victorias triunfalistas, sino con humildad”, exclamó.