Por Lilia González
Avanzando en el objetivo de brindar espacios de esparcimiento seguros, de calidad y modernos, ahora el Estado de México cuenta con otro Parque Público más acondicionado y mejorado.
El Parque Santa Cruz Atizapán está listo para abrir sus puertas y recibir a los habitantes de este y otros municipios de la zona, en donde podrán realizar diversas actividades deportivas y recreativas, fomentando la convivencia social.
El gobernador del Estado de México supervisó la rehabilitación del espacio, que consiste en el acceso principal, el teatro al aire libre, kiosco, embarcadero, dos albercas, isla y puente colgante del lago, además de palapas, asadores y área de juegos infantiles.
Además, el proyecto contempló la colocación de bancas, luminarias led y lámparas solares, así como la siembra de un área verde con más de 3 mil especies vegetales, en favor del medio ambiente.
Durante el recorrido por el parque, el mandatario mexiquense comentó que este espacio es uno de los pocos que cuentan con un lago en sus instalaciones, donde además se pueden hacer paseos en lancha.