Lilia González
El presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, Maurilio Hernández aseguró que le garantizar agua suficiente y de calidad a los mexiquenses, será una de las prioridades para el Grupo Parlamentario de Morena.
Ante el grave problema de desabasto y de mala distribución del vital líquido, informó que es necesario garantizar recursos para invertir en el mejoramiento de la infraestructura hidráulica.
“Uno de los asuntos que nos atañe desde hace muchos años a todas las instancias o niveles de gobierno, es el garantizar el abasto de agua suficiente y suficientemente de calidad consumible, por un lado, lo que implica tener que generar recursos para grandes inversiones en la infraestructura, y sobre todo para poder garantizar que toda la población cuente con agua potable, limpia y suficiente”, precisó.
Otra de las prioridades será dar impulso a la Reforma integral a la Constitución del Estado de México, cuyo proyecto se encuentra en manos de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura y el cual, se habrá de remitir a la nueva integración de la JUCOPO para retomar su análisis.
El proceso para que se pueda materializar, explicó, es que la JUCOPO de la actual legislatura presente al Pleno el Proyecto de Reforma, posteriormente la remita a comisiones legislativas para su estudio y dictamen, y finalmente lo someta a votación de los diputados y diputadas para que pueda avalarse.
Finalmente, Maurilio Hernández comentó que son cerca de 40 iniciativas las que permanecieron en comisiones durante la pasada Legislatura, las cuales se analizarán para determinar cuáles y cuántas pudieran rescatarse por la actual bancada, valorando su nivel de importancia.
“Hay algunas que tienen que ver con un asunto social como el combate a la desigualdad, a la pobreza, en fin, asuntos también de inversión de infraestructura, generación de empleos, el acercamiento de servicios básicos y otros planteamientos que estaremos analizando”, comentó.