Lilia González
El gobierno del Estado de México se ha trazado el objetivo de atender las causas que originan la violencia, por lo que acordó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz fortalecer las estrategias de seguridad.
La mandataria mexiquense, Delfina Gómez Álvarez aseguró que su gobierno redoblará esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad y brindarles bienestar de las familias.
“Hoy coincidimos en fortalecer las estrategias para mitigar las causas que desencadenan actos de violencia. Además de otros acuerdos que logramos a corto, mediano y largo plazo, que nos permiten ofrecerles tranquilidad a todas las familias mexiquenses. Los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz trabajamos de manera conjunta para consolidar un Estado de México seguro”, señaló en redes sociales.
Para ello, indicó que la actual administración estatal trabaja día con día para impulsar y acercar al pueblo mexiquense más y mejores programas que fortalezcan su desarrollo, sobre todo los del rubro social, pues desde el inicio de la gestión se han creado esquemas que benefician a la mujer, a los pueblos indígenas y a quienes perdieron su empleo formal.
A la par, Gómez Álvarez destacó que la unidad y coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y las diversas instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia, se combate a la delincuencia, para regresar tranquilidad a las y los mexiquenses.
Como cada Mesa de Coordinación, se encontraron presentes autoridades de seguridad federal y estatal, de la Coordinación General de Protección Civil Y Gestión Integral de Riesgo, y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).