Redacción
Bajo la dirección de la Gobernadora del Estado de México, Maestra Delfina Gómez Álvarez y en concordancia con las medidas de austeridad del gobierno mexiquense, se dio a conocer la eliminación de los seguros médicos privados para los funcionarios de la administración pública estatal.
Este cambio fue comunicado por Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, quien recientemente acudió al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) para obtener su credencial como derechohabiente.
Duarte Olivares destacó la importancia de seguir las directrices establecidas por la Gobernadora Delfina Gómez, que incluyen un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor para mejorar el ISSEMyM y elevar la calidad de sus servicios, garantizando así la disponibilidad de medicamentos y pensiones.
“Éste es un primer gran mensaje, que no hay ya seguros de gastos médicos privados, eso permite un ahorro al propio Gobierno del Estado, que se utiliza para los programas sociales, para las obras, para la infraestructura”, comentó Horacio Duarte.
Durante su visita al módulo itinerante de afiliación ISSEMyM en Palacio de Gobierno, el Secretario General alentó a los servidores públicos a ejercer sus derechos y tramitar su tarjeta de afiliación para acceder a los servicios de salud y otras prestaciones proporcionadas por el Instituto.
Se recordó que el proceso de afiliación puede llevarse a cabo a través de unidades móviles que recorren diferentes áreas del Estado de México, con el objetivo de asegurar que los servidores públicos y sus familias se afilien de manera oportuna.
Para programar una cita para el trámite de credencialización, se requiere acceder al Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos del ISSEMyM a través de la siguiente dirección electrónica: https://prestaciones.issemym.gob.mx/citas/citasinicio.aspx.