Guadalupe de las Cruz
Luego del primer acercamiento que se dio entre Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México y el gobernador en turno, Alfredo del Mazo, la primera refirió que alistan un plan de gobierno que contemple acciones y políticas públicas que contribuyan a combatir los rezagos en materia de gobernabilidad.
Estamos avanzando, dijo, en la revisión de los temas abordados en la primera mesa de trabajo referente a “Gobernabilidad”, que se llevó a cabo el pasado martes entre su equipo de transición y el del Gobernador Constitucional, Alfredo del Mazo.
De igual forma comentó que en coordinación con su equipo de trabajo analizan la información sobre el estado que guarda la policía estatal, el sistema de readaptación social, los organismos autónomos y la Universidad Mexiquense de Seguridad.
Gómez Álvarez indicó que la mesa de “Gobernabilidad” fue la primera de las siete reuniones programadas rumbo al cambio de gobierno que se llevará a cabo el 16 de septiembre, y donde se trataron temas de vital importancia encaminados a mantener la paz, el orden y la tranquilidad de los habitantes del Estado de México.
“Seguimos estableciendo reuniones de trabajo con expertos en los temas abordados en la primera reunión del equipo de transición, porque el pueblo del Estado de México merece una transición, además de ordenada y transparente, que garantice su bienestar y su tranquilidad”, concluyó.
Cabe mencionar que la siguiente reunión entre los equipos de transición de la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, y del Gobernador Constitucional Alfredo del Mazo, se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de julio.