Lilia González
El líder parlamentario de Morena en el Congreso Local, Maurilio Hernández González informó que el Gobierno del Estado de México se encuentra ajustando el Proyecto de Paquete Fiscal para el 2024 que presentará en próximas semanas a la Legislatura.
Señaló que el Paquete Fiscal tiene su proceso, pues desde el mes de junio por ley todos los entes fiscalizables hicieron llegar sus proyectos a la Secretaría de Finanzas de la administración anterior para poder conformar el proyecto de presupuesto.
Este bosquejo de información financiera, dijo, fue remitida al nuevo gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez para revisarlo y hacer las adecuaciones que consideren necesarias.
“El objetivo es que de ser necesario se les solicitaría información adicional a los entes fiscalizables por si se tienen que hacer ajustes”, dijo.
Respecto a la solicitud de una nueva deuda pública con la adquisición de créditos, el líder de la bancada de Morena aseguró que las autoridades no tienen nada definido, pues se encuentran valorando si harán o no solicitud de crédito.
En cuestión de tiempos, explicó que el Ejecutivo debe esperar la aprobación del Paquete Fiscal de la federación, que se dará el 15 de noviembre, para que entre el 16 y el 20 de noviembre remita el Paquete Fiscal al Congreso del Estado de México.
“A partir de ese momento entraremos en estudio con el propósito de tratar de ajustarnos a lo que marcan los tiempos que sería el 15 de diciembre, pero igual, si no hubiera acuerdo, nos vamos hasta el 30 de diciembre para aprobarlo”, comentó.