Lilia González
Tras aprobar -por unanimidad- las Cuentas Públicas 2020 del Gobierno del Estado de México, organismos auxiliares y autónomos, así como los municipales, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), Elías Rescala Jiménez, aseguró que la bancada está a favor de la transparencia de todos y cada uno de los recursos públicos.
“Siempre en todo tipo de documentos se plantean auditorías para el ejercicio de un recurso, y me parece que eso es lo positivo, que todos estamos a favor de la transparencia, en particular el grupo parlamentario del PRI; en este sentido, estamos de frente y de cara a los mexiquenses”, expresó.
Durante la Sesión Deliberante del Congreso Local, la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Evelyn Osornio Jiménez, leyó el dictamen que posteriormente fue avalado por unanimidad.
Con lo anterior, el Pleno aprobó la calificación y la fiscalización de la Cuenta Pública del Gobierno, Organismos Auxiliares y Autónomos del Estado de México y las Cuentas Públicas de los 125 Ayuntamientos del Estado de México, 125 Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de Organismos Descentralizados Operadores de Agua, Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, Instituto Municipal de la Juventud de Ayapango, Instituto Municipal de la Mujer de Toluca y del Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI) del Ejercicio Fiscal 2020.
Sobre su aprobación, Rescala Jiménez indicó que bajo un trabajo de análisis objetivo, todas las fuerzas políticas consensuaron para aprobar las Cuentas Públicas estatales y municipales, estando satisfechos por lograr los acuerdos necesarios.
“Hoy las estamos aprobando y me parece que esto quiere decir que nos llegamos a poner de acuerdo de nuevo con la madurez de todas las fuerzas políticas que conformamos la Cámara de Diputados”, sostuvo.
Lo anterior tras asegurar que, independientemente de la aprobación de las Cuentas Públicas, no se exime la responsabilidad de ninguna entidad o servidor público.