Lilia González
Grupo Industrial Miro, compañía líder en la fabricación de hilos de alta tecnología, telas y tejido de punto, iniciará un proyecto de inversión por 186 millones de pesos en el Estado de México.
El gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza informó que la inversión servirá para ampliar la producción de la planta de la compañía ubicada en Lerma, permitiendo generar 300 nuevos empleos.
Tras un encuentro con representantes y líderes de Miro, se dijo que dicha firma destinará los recursos a la instalación de una nueva línea de producción, que contará con la más alta tecnología e incrementará su producción textil de 800 a mil 100 toneladas al mes, para abastecer al territorio nacional y exportar a norteamérica.
“Nos reunimos con los directivos de Miro, empresa líder en la fabricación de hilos de alta tecnología. Platicamos sobre la inversión que están realizando por 186 millones de pesos para incrementar la capacidad operativa, y ampliar y renovar la maquinaria de su planta en #Lerma”, difundió en redes sociales.
El mandatario estatal reconoció a la empresa por su visión y liderazgo al elegir a la entidad mexiquense como el lugar idóneo para sus planes de crecimiento y desarrollo, y externó su confianza en que este proyecto será de gran beneficio, además de que consolidará uno de los sectores industriales con mayor dinamismo en la entidad.
Ante Moisés Zaga, Director General de Grupo Industrial Miro, Mayer Zaga Bucay, Marcos Zaga Cherem y Raúl Alegría Reyes, directores Financiero, Comercial y de Administración y Finanzas de este grupo industrial, respectivamente, así como de Pablo Peralta García, Secretario de Desarrollo Económico, el Gobernador manifestó que su administración trabaja para fortalecer las ventajas competitivas y optimizar las condiciones que hacen al estado un sitio atractivo para la inversión.