Lilia González
El Grupo ZF, líder mundial en la producción de insumos para el sector automotriz dio a conocer que invertirá 795 millones de pesos adicionales para fortalecer sus líneas de ensamblado de frenos y mecanismos en Toluca.
Lo anterior, indicó la empresa, dará continuidad a la inversión de mil millones de pesos que realizó el año pasado.
“Tuvimos una reunión con los directivos de @ZF_Group México, una empresa alemana que está invirtiendo 795 millones de pesos para fortalecer las líneas de ensamblado de ZF Frenos y Mecanismos en #Toluca”, indicó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza en redes sociales.
La empresa con presencia en México desde 1965, y destacada por la calidad de sus productos y su capacidad de innovación, señaló que la inversión permitirá generar 150 nuevos empleos en los próximos dos años.
Durante este anuncio de inversión, el Gobernador del Estado de México destacó el profesionalismo del equipo directivo de Grupo ZF, así como de sus colaboradores, ya que desde 2017 han impulsado la participación de las mujeres en esta unidad económica, logrando que ellas ocupen uno de cada cinco puestos operativos y la mitad de sus puestos administrativos, con lo cual impulsan la igualdad de género.
Señaló que la empresa se ha instalado en entidades como el Estado de México, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, estados que cuentan con presencia de empresas dedicadas a la producción automotriz.
En lo particular, se indicó que la planta Toluca es clasificada como T1, produciendo componentes de la más alta calidad y cuenta con una mano de obra profesional, lo que le ha permitido recibir certificaciones internacionales como la ISO 14001, así como reconocimientos por parte de la automotriz Ford, la cual, actualmente, es uno de sus principales clientes.