Guadalupe de la Cruz
Los elementos de la Guardia Nacional recorren cada una de las localidades de los 50 municipios que forman la región sur de la entidad mexiquense, a fin de conocer las inquietudes de la población y saber cuáles son los problemas que prevalecen en la zona.
Eduardo Olvera Alcántara, Coordinador del Segundo Batallón de la Guardia Nacional con sede en Zinacantepec, refirió que a través de la estrategia proximidad social, los elementos policiacos recorren a pie o en unidades las zonas para estar más de cerca con la ciudadanía.
«Reconocemos que existe delincuencia organizada en el sur de la entidad mexiquense, pero también debemos conocer a través de la gente que otro tipo de delitos los quejan para poder combatirlo y eso se logrará a través de la proximidad con la sociedad”, precisó.
El comandante indicó que cuentan con el personal suficientes para atender cada una de las demarcaciones del sur de la entidad y donde exista foco rojo se despliegan un mayor número de policía quienes en coordinación con los municipales y estatales realizan trabajos de inteligencia.
Olvera Alcántara, mencionó que también mantienen cubiertas todas las carreteras de la periferia a fin de brindar seguridad y vigilancia a la ciudadanía como a los mismos elementos que se encargan de custodiarlas, “tenemos cubiertos todas las carreteras de están cubriendo en bases a las necesidades”.
“También tenemos coordinación con los estados que colindan el Estado de México como Guerrero y Michoacán, cuidando que la delincuencia no pase de un lugar a otro”, concluyó.