Guadalupe de la Cruz
Integrantes del Consejo de Administración de la Central de Abastos de Toluca dieron a conocer que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México realizan rondines en las instalaciones de la Central de Abastos de Toluca, “ por lo que no existe vacío de poder al interior de la central.
De igual forma los integrantes del Consejo de Administración lamentaron los hechos ocurridos -en fechas recientes- en el área denominada La Isla, donde murieron ocho personas y provocó la detención de dos miembros de la mesa directiva.
Lo ocurrido en el centro de venta provocó que los condóminos y comerciantes eligieron a un consejo que está conformado por varias personas, y de faltar dos o más, los restantes pueden tomar las riendas.
“Tenemos que dejar en claro que aquí en la Central de Abastos no hay vacío de poder, hay quienes están al frente y le darán continuidad al trabajo”, añadió uno de los integrantes.
Asimismo los integrantes de la actual mesa directiva indicaron que en seis meses termina su gestión y ya le tocará a quienes, mediante el proceso correspondiente, tomen la administración realizar las acciones necesarias.
Al ser cuestionados sobre si bajó o no la afluencia de personas a la Central de Abastos, aseguraron que sí pero solo los primeros días, y a la fecha todo volvió a la normalidad.
En cuanto al tema de seguridad, indicaron que la empresa continúa prestando sus servicios en la Central de Abastos de Toluca, pero para reforzar la vigilancia se ha pedido a la Guardia Nacional y a la SSEM que realicen rondines.
“Las acciones no van a parar, de hecho seguimos con los trabajos de bacheo y se dará prioridad a lo más urgente. En tanto el lugar donde sucedieron los hechos, es un lugar que es privado”, indicaron.