sábado, diciembre 21, 2024
InicioEstado de MéxicoHablarán con el presidente

Hablarán con el presidente

* Ejidatarios de San Mateo Atenco suben de tono su protesta por expropiaciones de tierras para el interurbano.

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ

El boicot a las obras del Tren Interurbano Toluca-México y pruebas de operación del mismo inició con la instalación de un campamento por parte de familiares de los 80 ejidatarios de San Mateo Atenco, quienes exigen el pago de sus tierras al gobierno federal y estatal, que han ventilado se ha aplazado en los últimos dos años.
Ayer, los inconformes cumplieron su palabra de elevar su inconformidad para presionar se les indemnice por los predios en los que se construyó la megaobra, al hacerse del camellón central de Solidaridad las Torres en su cruce a Zinacantepec,lugar en el que también llegaron elementos de seguridad municipal.
A nombre de los inconformes, Carlos Alcántara Alcántara, reveló que el plantón se instaló al tener el conocimiento de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto inspeccionará el proyecto el jueves, con quien buscarán entablar diálogo y de no lograrlo impedirán la continuación de las pruebas del transporte masivo, labores que iniciaron hace un mes.
“El licenciado Enrique Peña Nieto es nuestro presidente de la República, va a venir aquí (a las instalaciones del Tren Interurbano) y venimos para que dé solución al problema, no vamos a dejar que prueben el Tren hasta que no nos resuelva el problema. Estará hasta el jueves (El campamento) que venga el presidente y nos resuelva nuestra exigencia del pago justo de nuestras tierra”, declaró.
En el lugar se instalaron por lo menos dos carpas, donde los ejidatarios pretende plantarse, además de que se exhiben distintas mantas en referencia a que sin el pago piden la suspensión del Tren Interurbano Toluca-México.
Además como parte de las protestas, familiares y ejidatarios portaron cartelones que iban con leyendas “Nuestras Tierras = a Nuestro Patrimonio”, “Somos Pueblo Unido”, “Pago Justo”, “No más Promesas”, entre otros.
Este lunes, los ejidatarios de San Mateo Atenco revelaron que no se les ha pagado por la extensión de nueve o 10 hectáreas de tierra, a pesar de que en éstas ya se edificaron las instalaciones y obras del transporte masivo.
Entre las instancias que han acudido se encuentra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a quien han exigido que haga una indemnización mínima de cuatro mil 300 por metro cuadrado de tierra.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO