Lilia González
El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México dio a conocer que serán 62 las casillas especiales que se instalarán el próximo 4 de junio en diversos puntos de la entidad.
En total, se prevé la instalación de 6 mil 561 casillas básicas, 13 mil 151 casillas contiguas, 62 casillas especiales y 728 casillas extraordinarias, aprobadas por los Consejos Distritales.
Las casillas especiales son instaladas de manera habitual cada proceso electoral para que las personas en tránsito puedan votar si están lejos de su sección electoral y de acuerdo con la ley, en ellas se destina 750 boletas electorales.
Ecatepec, Tlalnepantla y Naucalpan son los municipios que tendrán mayor cantidad de éstas casillas, con un total de cuatro que serán instaladas en centros culturales, centros comerciales, módulos de policías, instituciones educativas, entre otros espacios.
En Toluca, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl se instalarán tres casillas, mientras que en Valle de Chalco, Valle de Bravo y Tecámac se instalarán dos.
En tanto, en otros 35 municipios mexiquenses se instalará una casilla especial, entre ellos: Jilotepec, Villa del Carbón, Tultepec, Atlacomulco, Ixtlahuaca, Nicolás Romero, Teotihuacán, Acolman, Coacalco, Tultitlán, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Amecameca, Ocoyoacac, Ocuilan, Tianguistenco y Metepec.
Es de referir que a través de ubicatucasilla.ine.mx, las personas podrán consultar la mesa de votación que le corresponde para emitir su sufragio, así como la ubicación de casillas especiales.