Suplirán Peregrinación a la Basílica por celebración eucarística
Por Lilia González
La Arquidiócesis de Toluca hizo oficial la cancelación de la LXXXIV Peregrinación Anual y III Arquidiocesana a la Basílica de Guadalupe debido a la persistencia de la emergencia sanitaria.
A través de un comunicado emitido por el Arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, se informó a los feligreses y público en general la no realización de la peregrinación que año tras año -en el mes de febrero- reúne a cientos de personas que cantan, danzan y emprenden su camino hacia la Ciudad de México.
“La peregrinación anual que nuestra Iglesia particular de Toluca realiza al Santuario del Tepeyac en el mes de febrero, en esta ocasión está condicionada por la pandemia originada por el Covid-19”, señala.
Ante esta situación, sostiene, se habrá de realizar el próximo jueves 17 de febrero a las 10:30 horas una celebración eucarística de manera significativa.
Se indica que dicha celebración tendrá un grupo reducido de asistencia de 150 sacerdotes y 600 peregrinos laicos y religiosos (en un número de 70 participantes por zona pastoral), quienes deberán observar siempre y en todo momento las medidas sanitarias establecidas.
“Invito a todos los miembros de la comunidad Arquidiocesana a participar virtualmente en la transmisión de la Celebración Eucarística a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis”, agregó.
A la par, exhortó al responsable diocesano de la peregrinación, Pbro. José Esteban García Blanquel, para que junto con los vicarios episcopales y en diálogo con los laicos coordinadores de zona, organicen a las personas participantes en la celebración.