Alelhi Rodríguez
De acuerdo con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) en la actualidad se mantienen activos cuatro incendios forestales en la zona de Valle de Bravo.
Las conflagraciones se registran en los parajes Velo de Novia, Cualtenco, El Cerrillo y La Carreta, en este sentido, brigadistas apoyan en la zona para su control.
Desde este domingo, fueron reportados los siniestros por lo que, las y los habitantes llamaron a las autoridades competentes a realizar lo propio.
La Protectora detalló que al momento, los incendios están siendo atendidos por un poco más de 100 brigadistas de Probosque, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y brigadas ejidales distribuidos entre los cuatro puntos.
Al respecto, la ciudadana Michelle Núñez Ponce, se pronunció, luego de que en redes sociales se dirigieran hacia la presidenta municipal con licencia.
“Reconozco la ardua labor, compromiso y vocación de servicio de las y los integrantes de las brigadas forestales de las distintas corporaciones, equipo de protección civil, bomberos, seguridad, servicios médicos y a quienes de manera voluntaria participan coordinadamente en el combate al incendio en el cerro de Cualtenco y Velo de Novia, en Valle de Bravo.
Por mi parte, seguiré apoyando como ciudadana, a la población afectada”.
“Pido a las familias vallesanas y a visitantes, seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades, evitar incendios quemas agrícolas, quema de basura, pirotecnia, colillas de cigarros, fogatas”.
“Hago un llamado a no lucrar con un tema tan grave y delicado para quienes vivimos en Valle de Bravo.
Lo importante es controlar y sofocar el incendio, cuidar la vida, la salud y apoyar, sin entorpecer, las labores de quienes arriesgan su vida por salvar nuestros bosques”, dijo.