Redacción
El hijo de Óscar Ruiz Díaz, aspirante a la presidencia municipal de Metepec por el PT, fue herido de bala la madrugada del sábado en el pueblo mágico, presuntamente tras un tiroteo en contra policías del Pueblo Mágico, lo anterior, luego que se diera a conocer se encontraba retirando propaganda en favor de Fernando Flores.
Según el ayuntamiento, el individuo sospechoso, acompañado por otro individuo, estuvo involucrado en una persecución y agredió inicialmente a los oficiales, quienes respondieron al ataque.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 04:00 horas en la vialidad Miguel Hidalgo, cerca de la intersección con Agustín de Iturbide en la delegación de San Lorenzo Coacalco.
En un comunicado, el ayuntamiento informó que los agentes municipales detectaron un vehículo actuando de manera evasiva, y al seguirlo, observaron a dos personas trepando una propiedad.
Cuando los individuos notaron la presencia policial, uno de ellos se subió a un Nissan Versa Blanco con placas NZV7767 y emprendió la huida, lo que desencadenó una persecución desde la calle Hacienda La Quemada, en la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez hasta San Lorenzo Coacalco, donde colisionó frontalmente con un vehículo de la Policía Municipal.
Durante el enfrentamiento, el individuo disparó contra los oficiales, quienes respondieron a la agresión resultando uno de ellos herido. El agresor fue trasladado a un hospital local y se incautaron el vehículo implicado y dos armas de fuego.
El ayuntamiento manifestó su disposición para colaborar en la investigación del caso y puso a disposición de las autoridades de la fiscalía a los agentes involucrados para esclarecer los hechos.
El presidente municipal con licencia, Fernando Flores Fernández, expresó sus deseos de pronta recuperación para la víctima y desvinculó a su equipo de campaña y a sí mismo del suceso.