* Celebra la capital mexiquense Feria del Huarache; la deliciosa tostada de nopal, frijol, arroz, cebolla y chile.
Guillermo GUADARRAMA
Por ser una artesanía culinaria 100 por ciento toluqueña, que data de más de un siglo de su existencia y que ha dado la vuelta al mundo, este fin de semana se realizó la segunda edición de la Feria del Huarache en la capital mexiquense.
Fue gracias a habitantes del Barrio de la Teresona de Toluca y las autoridades municipales que unieron esfuerzos para llevar a cabo esta segunda feria dedicada al alimento hecho con una base de tortilla tostada, frijoles, nopales, queso y salsa, en la delegación Sánchez, durante este sábado y domingo.
Con la finalidad de rescatar la producción de este alimento y fomentar la sana conveniencia familiar, en este evento también se pudo disfrutar de actividades artístico-culturales.
En esta edición participaron cerca de 100 mujeres que de manera tradicional preparan el platillo que es muy característico de la gastronomía mexiquense y que puede ir acompañado con complementos como la tinga, romeritos o mole.
A partir de las 9:00 horas, las productoras se encontraron en Paseo Matlatzincas, entre Juan Camaño y Refugio Velasco, delegación Sánchez, lugar donde los asistentes disfrutaron de presentaciones musicales y divertirse con juegos de mesa, ya que el objetivo es pasar un rato agradable.