Guadalupe de la Cruz
Para recomponer el tejido social es necesario que los católicos proyecten la fe en Dios durante la vida cotidiana y que sean factor de paz, “por eso hablamos de ser artesanos de paz para que nos involucremos todos”.
En entrevista el Arzobispo de Toluca Monseñor Raúl Gómez González dijo que desafortunadamente el problema es que ha cambiado la visión del ser humano y los valores se han tergiversado y es ahí donde está el meollo del asunto por eso tanta desintegración familiar.
“Es importante recomponer el tejido social y hablando de la reconstrucción, debemos de transmitir la imagen de solidaridad y amor del proyecto al que estamos llamados todos, y así poder convivir unos con otros; la iglesia va por la reconciliación de la paz”, precisó monseñor.
La iglesia, dijo, ha realizado varios foros y seguimos en eso precisamente para entender y atender la situación de la familia, conocer dónde está el problema y poder ayudar a la reconstrucción de la misma.
Por otra parte al ser cuestionado sobre la iniciativa de reforma sobre despenalizar el aborto en el Estado de México, indicó que la postura de la iglesia va aser la misma, defender la vida desde su concepcion.
“Debemos respetar la vida desde la concepción, lo que hagan los demás es responsabilidad de cada quien, tienen conciencia y espero que algún día pueda valorarse también a quien apenas empieza a germinar en el seno de la madre”, sentenció.
Finalmente hizo un llamado a los diputados locales para que vean al ser humano y a la persona en relación a los demás, lo que necesitamos son leyes que beneficien de manera común, “ciertamente cada partido tiene su propia meta, pero todos por igual deben de estar al servicio del pueblo”.