Guadalupe de la Cruz
El Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) se ha convertido en uno de los principales brazos operativos de la política social del Gobierno del Estado de México, al beneficiar en 2025 a 44 mil 696 personas con apoyos directos para el mejoramiento de sus viviendas en los 125 municipios de la entidad.
Así lo dio a conocer, Alejandro Tenorio Esquivel director general del Imevis quien subrayó que, a través del programa “Vivienda para el Bienestar”, se entregaron 12 mil 080 apoyos, entre paquetes de piso firme, cemento, tinacos y calentadores solares, con el objetivo de dignificar los hogares de familias en situación de rezago, sin intermediarios y con reglas claras de acceso.
Tenorio Esquivel destacó que el esquema de convocatoria abierta y prerregistro electrónico ha permitido garantizar transparencia, equidad y alcance estatal, alineándose con la visión de justicia social impulsada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
“La vivienda no es un privilegio, es un derecho, y desde el Imevis estamos asegurando que los apoyos lleguen a quien más los necesita”, afirmó.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza Lara, reconoció que el trabajo coordinado con el Imevis ha permitido fortalecer la calidad de vida de miles de familias mexiquenses mediante 2 mil 500 paquetes de piso firme, 3 mil 080 de cemento, 3 mil 500 calentadores solares y 3 mil tinacos, acciones que impactan directamente en la salud, la economía y la seguridad de los hogares.
Con estos resultados, el IMEVIS se posiciona como un actor clave en la transformación social del Estado de México, consolidando una política de vivienda con enfoque humanista, territorial y alineada al proyecto de bienestar del gobierno estatal.




