* Sucedió sobre carretera Toluca-Zitácuaro. Hay un detenido.
Guadalupe DE LA CRUZ
La mañana de este domingo, dos personas perdieron la vida en un accidente automovilístico sobre la carretera Toluca-Zitácuaro, en el lugar quedo el cuerpo sin vida de un homnre joven, mientras que la mujer que lo acompañaba quedo severamente lesionada, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de la Ciudad de Toluca donde falleció horas más tarde.
Elementos de la Policía Municipal de Almoloya de Juárez, arribaron al lugar para verificar lo que había ocurrido y solicitar el apoyo tanto de los paramédicos del SUEM así como del MP.
Asimismo, precisaron que el accidente se registró en el paraje “Tres Barrancas” a la altura del poblado de Santa María Nativitas, del municipio de Almoloya de Juárez, alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando dos vehículos compactos se impactaron al tratar uno de estos, cruzar de un lado a otro.
Los efectivos mencionaron que el choque se suscitó en el kilómetro 15, de la citada carretera federal cuando un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color azul, con placas MBD-1511, del Estado de México impactó a otro coche hasta sacarlo de la carretera.
En uno de los autos, quedo el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de alrededor de 23 años de edad, ya que el golpe fue letal debido al impacto, mientras que su acompañante quien al parecer era su madre, resultó gravemente herida y fue trasladada de forma inmediata al hospital más cercano, pero murió.
Versiones de los curiosos, precisaron que el conductor responsable intentaba cruzar el tramo carretero de un costado al otro, sin embargo, la falta de precaución provocó que la otra unidad lo impactara y quedará fuera de la cinta asfíctica, provocando la muerte del conductor.
Cabe mencionar que el chófer que ocasionó el accidente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.
Asimismo, personal del MP realizó las indagatorias necesarias para dar inicio a la carpeta de investigación, mientras que personal del SEMEFO ordenaba el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.
Finalmente los efectivos tanto de la policía federal como municipal acordonaron el área y dieron fluidez a los automovilistas que por curiosidad se detenían a ver lo que había sucedido.