Gerardo Mendoza
Almoloya de Juárez.– Un choque frontal entre dos vehículos particulares dejó un saldo de una persona muerta y cinco más lesionadas la noche del domingo sobre la carretera federal Toluca-Zitácuaro.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente se registró a la altura de La Hortaliza, en el municipio de Almoloya de Juárez, muy cerca del entronque con la autopista hacia el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.
Una camioneta Ford 150, que circulaba en dirección a la capital mexiquense, invadió el carril contrario al tomar una curva.
Ahí, se encontró de frente contra un Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de circulación 853-RKA de la Ciudad de México, donde murió una mujer identificada como Emilia «N».
Ante el brutal impacto, llegaron socorristas del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quienes confirmaron un fallecimiento y atendieron a cinco sobrevivientes.
“El chofer de la Ford se dio a la fuga, dicen que venían ebrios, pero eso ya lo determinará el Ministerio Público”, comentó una fuente policiaca.
Ya de madrugada de hoy lunes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación y retiró los restos de la mujer al Instituto de Servicios Periciales para la necropsia de ley.