Lilia González
Para impulsar a los jóvenes talentos, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó en el municipio de Zinacantepec el Centro Acuático EDOMÉX, contando con las mejores instalaciones en clavados a nivel nacional.
Este centro se localiza dentro de la Ciudad Deportiva Edoméx, complejo que dijo, ha sido rehabilitado por completo en lo que va de la administración, logrando adecuar algunos espacios e implementar otros, tales como: las canchas de fútbol, la pista de atletismo, el velódromo, tiro al arco, el centro de rendimiento e impulso al ciclismo y la alberca olímpica.
“En el Estado de México hay una gran tradición deportiva que lo ha convertido además en un semillero de talentos, destacando en competencias del más alto nivel como los Juegos Olímpicos y Panamericanos. Esta es la ciudad deportiva más importante que tenemos en el Edoméx”, enfatizó.
Señalando que dentro del impulso al deporte se tienen que mejorar las instalaciones en donde se forman, el mandatario junto con la Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas; del Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta; y del alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, entregó el Centro Acuático EDOMEX.
Este espacio, explicó, cuenta con regaderas, módulos sanitarios, jacuzzi, gradas, apartado de hospedaje, área de servicios médicos y una fosa de clavados con plataformas de 1, 3, 5, 7.5 y 10 metros de altura, y una alberca con 25 metros de ancho y 6 metros de profundidad, instalaciones que prevé beneficiar a cerca de 4 mil deportistas mes a mes.
Bajo la visión de fortalecer el deporte, el arte y la cultura para alejar a los jóvenes del ocio, los vicios y la violencia, Del Mazo Maza informó ante deportistas y entrenadores que su gobierno ha rehabilitado 73 espacios culturales, recreativos y deportivos.