Guadalupe de la Cruz
Oscar Hernández Meza, presidente municipal de Calimaya dijo que el trabajo coordinado y la suma de esfuerzo se ve reflejado con la realización de obras de gran impacto que llevaron cuatro años de gestión, lo que enaltece a uno de los municipios más antiguos del país.
Con una inversión de 32 millones de pesos autoridades municipales y estatales entregaron la remodelación de la Plaza del Mariachi en Calimaya, obra que se complementa con la remodelación del palacio municipal y edificios contiguos.
«Ahora escucharemos todos los fines de semana las notas del mariachi, será un andador para disfrutar en familia, no es Garibaldi, pero es Calimaya y con gusto representamos a este ícono», mencionó.
En su oportunidad Anabel Dávila Salas, subsecretaría de Desarrollo Urbano, Agua y Obra Pública indicó que se trabaja para preservar lugares emblemáticos y generar mejores espacios urbanos en 57 municipios y además cuatro parques de la ciencia.
«Para esta plaza implicó la modernización de piso de basáltica, pasillos y banquetas, restauración del centro, cuatro pérgolas, 73 luminarias y fachadas; para ello, se invirtieron más de 32 millones de pesos», señaló.
Minutos antes, los presentes realizaron la ceremonía conmemorativa del Día de la Bandera, donde Hernández Meza recordó la historia de nuestro lábaro patrio.