El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, inició los trabajos de rehabilitación de la calle Lago Winnipeg en la delegación El Seminario, donde también anunció diversas acciones en beneficio de la comunidad y puso en marcha el Tren de Seguridad.
Con gran entusiasmo, los vecinos de las delegaciones Seminario 2 de Marzo y Conciliar dieron la bienvenida a Martínez Carbajal, quienes expresaron su satisfacción al ver que las obras en una de las principales vías de la zona habían comenzado, cumpliendo con el compromiso adquirido por el alcalde en noviembre del año pasado.
El presidente municipal destacó que, a través de proyectos de alto impacto y enfoque de género, el gobierno local atiende las necesidades de la población y transforma las delegaciones. Añadió que supervisará personalmente el avance de la obra, ya que su gobierno se preocupa por la vida cotidiana de la ciudadanía.
Acompañado por miembros del Cabildo, directores generales y autoridades auxiliares, Martínez Carbajal informó sobre varias acciones que se llevarán a cabo en la delegación, como la actualización del alumbrado público, incremento en el suministro de agua potable para eliminar la distribución por tandeo en el área, la implementación del Tren de Bacheo con 10 brigadas para abordar y resolver el problema de baches de manera más eficiente, el Tren de Limpieza y el Tren de Seguridad, ya que, según destacó, con acciones específicas se solucionan problemas específicos.
En relación al Tren de Seguridad, este se desarrolla en cinco etapas: identificación de factores de riesgo, diseño de un plan de acción con el apoyo de la participación ciudadana, ejecución con la intervención de distintos grupos especializados de la policía municipal, coordinación interinstitucional entre los tres niveles de gobierno y evaluación de resultados.
Desde hoy y de manera permanente, el personal de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, en convoy, realizará recorridos en las tres regiones: norte, sur y centro, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, apoyados por drones.
Martínez Carbajal instó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto o comportamiento que genere violencia, ya que, en conjunto, se recuperará la seguridad en el centro, norte y sur de Toluca. El alcalde aseguró que, con la colaboración de la población, Toluca se convertirá en el municipio más seguro del Estado de México.