Redacción
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) inauguró la Casa de Descanso de la Unidad Sindical en Valle de Bravo, con la presencia de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el Secretario General del SMSEM, Marco Aurelio Carbajal Leyva. Este nuevo centro vacacional se suma a las instalaciones de Ixtapan de la Sal y Tepetlixpa, así como al de Coyuca de Benítez, Guerrero, que actualmente se encuentra en rehabilitación.
Carbajal Leyva agradeció el apoyo constante de la Gobernadora hacia el magisterio estatal y anunció próximas obras, como la entrega de oficinas en la nueva Región 14 en Texcoco y la remodelación de la Casa de Descanso Ixtamil, que incluirá nuevas instalaciones como baños de vapor, gimnasio, y temascales. También destacó la construcción de nuevas oficinas centrales del SMSEM, un edificio de cuatro pisos con cuarenta oficinas, destinado a mejorar la atención al magisterio estatal.
A siete semanas de concluir su administración, el líder sindical resaltó que las obras entregadas reflejan la continuidad del trabajo y la unidad de los maestros del Estado de México. Durante el evento, la Gobernadora Delfina Gómez subrayó la importancia de mantener la continuidad en los proyectos, señalando que los logros alcanzados son el resultado de un esfuerzo conjunto que debe seguir adelante.
La Casa de Descanso del SMSEM en Valle de Bravo cuenta con veinte cabañas, veinte palapas y un restaurante con capacidad para trescientos comensales, además de un andador de dos kilómetros. La obra, cuya primera piedra se colocó el 25 de octubre de 2021, fue diseñada para ofrecer a los docentes un espacio de relajación en un entorno natural.
Durante la inauguración, Michelle Núñez Ponce, Presidenta de Valle de Bravo, dio la bienvenida a los asistentes y destacó los beneficios económicos y laborales que esta nueva instalación traerá al municipio. El evento también contó con la participación de Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor, quienes resaltaron la unidad que ha permitido la realización de estas obras.