En este recinto fueron invertidos 12.5 millones de pesos
Por Alelhi Rodríguez
El hogar de más de 300 aves fue rehabilitado en el Parque Ecológico Zacango, en el municipio de Calimaya. Un aviario de más de 2 mil 100 metros de superficie y al que se invirtieron 12.5 millones de pesos.
“Fue una obra que se realizó en plena pandemia y toda la logística que se requiere para esto fue doblemente considerable”, dijo Napoleón Fillat Ordóñez, titular de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna.
La intervención en esta obra, refirió Fillat Ordóñez, fue una jaula de vuelo de gran dimensión, un corredor y un área de cristales donde se cuenta con psitácidos.
Son más de 15 especies de aves las que aquí se ubicarán, “en el primer espacio van a ver puras aves canoras, pueden ser cardenales, jilgueros y aves que van a estar volando por todo el aviario, y en la parte baja vamos a tener galliformes, que son paisanos, y pavo reales, principalmente, y en los cuerpos de agua anátidos, como cisnes, patos, gansos y otras aves exóticas”, apuntó Santiago Nyssen Gómez, director del Parque.
En conferencia de prensa, Nyssen Gómez aseveró que las personas que ingresen a este aviario podrán interactuar con los animales, “pueden estar caminando junto con ellos y dentro de una pirámide de vuelo se les va a poder ofrecer algo de comer a los animales”.
Aquí aprovecharon para hacer una invitación a este Parque Ecológico ante la temporada vacacional, ya que este espacio oferta una diversidad de actividades en estas fechas decembrinas.