Gerardo Mendoza
Toluca- Al menos 20 mil litros de hidrocarburo hallados en una cisterna fueron incautados en la comunidad de San Cayetano de Morelos en al capital mexiquense.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República FGR a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional FECOR Delegación Estado de México, obtuvo de un juez federal, una orden de cateo para un inmueble y así decomisar el combustible.
Bajo el mando y conducción de un agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Policía Federal Ministerial PFM de la Agencia de Investigación Criminal AIC, en colaboración con servicios periciales, se trasladaron al lugar de los hechos.
En el lugar localizaron una toma clandestina en el poliducto 16” Tula-Toluca, la cual se encontraba conectada a una manguera, misma que llegaba a un vehículo acoplado a un contenedor tipo góndola.
Al seguir la inspección los elementos federales aseguraron el inmueble, así como aproximadamente 20 mil litros de hidrocarburo que se encontraban en una cisterna de metal, un bidón, dos mangueras y una motobomba.
Por lo anterior, el Ministerio Público de la Federación MPF, continúa integrando la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.