Gerardo Mendoza
Texcaltitlán- Tres unidades pesadas en aparente estado de abandono y posiblemente relacionadas en actividades de tala clandestina, fueron incautadas por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN).
Se detalló que una vez que se recabó la información, las autoridades se dirigieron a un predio denominado Ixtlahuaca de Villada, donde hicieron contacto con la parte denunciante, quien refrió la ubicación de dos camiones torton, uno color amarillo con ocho metros cúbicos de madera de rollo; y el otro color blanco, con cuatro metros cúbicos del mismo material.
La persona denunciante informó a los oficiales que no reconocía y no le pertenecían los camiones de carga, y que de igual manera la madera en rollo que estaba en estos no eran de él, ni para su beneficio o propio de las actividades de la comunidad.
Por lo anterior, los efectivos de las tres dependencias efectuaron rondines para ver si había presencia de los dueños o responsables de dichos automotores; sin embargo, no se encontró a nadie y procedieron a asegurar los vehículos y madera encontrada.