Alelhi Rodríguez
La infuncionalidad de los semáforos que se ubican en Paseo Tollocan y Paseo Colón en el municipio de Toluca ha generado inconformidad a automovilistas y transeúntes, ya que dicen, este cruce, es simbólico para la ciudad.
“Ya son varios días, semanas que están así, considero que es de riesgo para nosotros los transeúntes que a diario caminamos por estas vialidades”, dijo Dania.
Estas herramientas de control de tránsito, han estado en intermitencia durante varios días; mismos automovilistas aseveran que funcionan un día y al siguiente es la misma situación.
“Yo vivo en la colonia Ocho Cedros, este es mi camino de todos los días, porque mi trabajo está por Alfredo Del Mazo, y circular por aquí se ha vuelto un caos”, añadió Andrés, automovilista.
Para prevenir algún incidente, ellos solicitan, la funcionalidad de los semáforos ya que es una zona de hospitales y de facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México.
“Sí que hagan algo, porque hace unos días había policías estatales, ahora ni eso. Requerimos que estén activos, ya que se puede generar un accidente, son necesarios para tener un mejor flujo vial”, agregó Gabriel, operador de un taxi.
Por ello, piden a las autoridades competentes, realizar lo propio para mejorar el tránsito vehicular en esta zona, que direcciona al sur del municipio toluqueño.