Alelhi Rodríguez
A través de un comunicado, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) informó que a partir de las 00:00:01 horas de este miércoles 15 de noviembre se tuvo una actualización en las tarifas de las autopistas costos de las casetas, que de acuerdo con CAPUFE, se debió a una instrucción del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN).
“Este ajuste permite que los recursos recaudados por peaje se empleen para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de los tramos operados en beneficio de la población”.
“Es importante precisar que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como respecto del incremento promedio”, precisó CAPUFE.
En lo que corresponde al Estado de México, varias carreteras de relevancia tuvieron dicho ajuste: por ejemplo, la Chamapa-Lechería incrementó de 61 a 63 pesos el costo de peaje por automóvil.
La México-Puebla tenía un costo de 198 pesos para autos y 99 para motos, por lo que con el aumento del 3 por ciento; el precio será de 204 pesos para automóviles y 102 pesos para motocicletas.
De igual manera en la autopista México-Querétaro, los autos pagarán 204 pesos y 102 pesos para motos desde este 15 de noviembre.