Alelhi Rodríguez
El objetivo se cumplió y la ayuda llegó desde Toluca a Guerrero, destinada a infantes de este estado con motivo al Día del Niño. Y es que luego del huracán Otis, uno de los desastres naturales más catastróficos debido a su categoría 5, integrantes de la empresa Bühler viajaron varios kilómetros para entregarles juguetes a niñas y niños.
La empresa en Toluca, organizó una colecta de estos artículos del 3 al 26 de abril. Debido a la respuesta de las y los trabajadores de la empresa, además de la sociedad en general, este fin de semana fueron entregados a sus destinatarios, que se mostraron felices.
A través de fotografías, Rosario Hernández Zarza, encargada del proyecto, evidenció la entrega de los juguetes. La joven, previo a regalar los juguetes adelantó el motivo de esta iniciativa.
“Como sabemos, últimamente, se ha quedado muy rezagado este asunto, pues nosotros queremos apoyarlos, sabemos de las carencias que tienen y es por eso que generamos esta iniciativa”.
“Al final lo que buscamos es regalarles una sonrisa a estos pequeños sabemos que han atravesado una etapa difícil, una situación muy complicada que a lo mejor lo último que puedes pensar es en un juguete o jugar así que justamente queremos regalarles, tiempo, ese espacio y recurso para que ellos puedan ser felices un ratito”.
En Guerrero, las afectaciones fueron considerables, más de una cuarentena entre los fallecidos, y hasta 200 mil viviendas dañadas cobró Otis. En este sentido, la intención fue darles alegría a las y los infantes de esta zona, después de la tragedia.
Rosario, aseguró que colectaron gran cantidad de juguetes los que en su mayoría se entregaron en el puerto de Acapulco.