Gerardo Mendoza
Jorge Osvaldo “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle luego de golpear a su pareja sentimental en Temoaya.
Fueron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes lo capturaron.
De acuerdo con la investigación iniciada fue posible establecer que el día de los hechos, el pasado viernes 3 de enero, la víctima y el ahora detenido se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Hacienda de las Fuentes en el municipio de Calimaya, donde este individuo la habría agredido físicamente, tras discutir con ella.
Jorge Osvaldo “N” presumiblemente golpeó a la víctima y la arrastró hacia el área de la sala, donde la habría amenazado con causarle la muerte, además de que le quitó su teléfono celular.
Sin embargo, la mujer aprovechó un descuido de su agresor para buscar un aparato telefónico y solicitar ayuda con sus familiares.
Por ello, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Calimaya, quienes detuvieron al probable implicado y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente y recabó datos, con los cuales ayer 5 de enero fue ingresado al Penal de la zona, donde la Autoridad Judicial determinará su situación jurídica.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que aunque la denuncia fue iniciada por el delito de violencia familiar, el Representante Social solicitará a la Autoridad Judicial, la reclasificación a feminicidio en grado de tentativa en el momento correspondiente del proceso.
Dicha agresión fue hecha del conocimiento público a través de publicaciones en redes sociales realizadas el pasado 5 de enero, donde se aprecia a la víctima con diversas lesiones propinadas por el ahora detenido.