Gerardo Mendoza
Toluca.- Un total de 550 denuncias por el delito de extorsión se hicieron durante los primeros dos meses de este 2022 en el Estado de México.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de estos hechos se detuvo a unos 70 presuntos responsables.
Mientras que cifras dadas a conocer del mes de enero en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el municipio de Santa Cruz Atizapán tiene el mayor impacto en ese delito.
El Estado de México registró en enero 73 casos, lo ubicó en primer lugar nacional por encima de Veracruz y Guanajuato, con 51.
A nivel estado, los municipios con mayor incidencia fueron: Toluca con 36 casos, Ecatepec 25, Nezahualcóyotl 16 y Tecámac con 15.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) precisó que los sujetos vinculados a proceso entre enero y febrero representan un 32 por ciento más que el año pasado.
Apenas este fin de semana, en la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan, municipio de Almoloya de Juárez, un presunto extorsionador resultó herido de bala.
Los encargados de una pollería le dispararon, estaban cansados de que les cobrara derecho de piso.
El probable delincuente fue trasladado a un hospital de la capital mexiquense. Sin embargo, las extorsiones ya son comunes en diversos puntos del Valle de Toluca.