Por Gerardo Mendoza
Toluca.- De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y febrero de este 2022 se documentaron 1,166 asaltos en el transporte público de pasajeros.
Algunos ya fueron víctimas de la delincuencia, incluso hasta en más de dos ocasiones, señalan los puntos críticos.
Destacaron: Paseo Tollocan, desde Ciudad Universitaria hasta las Plazas Outlet, en el municipio de Lerma.
La vía José López Portillo, desde Santin hasta Alfredo del Mazo; la vía Solidaridad Las Torres, desde San Mateo Atenco hasta Torres Chicas, delegación de San Buenaventura.
“Ya son dos veces que me roban el celular, mejor compré uno de los antigüos, esos no les llaman la atención”, dijo Cristian, de oficio obrero.
Es de resaltar que, hace unos meses, autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México iniciaron con una serie de operativos para disminuir los asaltos a bordo de los autobuses de pasajeros.
Sin embargo, durante un recorrido por la zona centro de Toluca y central camionera, la gente dice totalmente lo contrario; sigue a la alza el robo al transporte público, no para.
«Sí, había operativos. Como siempre, al principio hasta se toman la foto con la prensa, luego se van, les da flojera; pero los ratas, esos sí no paran», finalizó una víctima.