Guadalupe de la Cruz
Con la instalación de la mesa de transición entre Adolfo Solís, presidente municipal electo de Almoloya de Juárez para la administración 2025-2027, y Óscar Sánchez, alcalde saliente se cumple con lo establecido en la ley.
Sin embargo, cabe aclarar que el edil saliente no se presentó a la primera reunión donde estuvo el cabildo completo y la silla del presidente municipal vacía.
Adolfo Solís comentó que el objetivo principal de esta transición es garantizar un cambio de gobierno ordenado y transparente que beneficie a todos los habitantes de Almoloya de Juárez; así como mantener la estabilidad y el progreso del municipio.
De igual forma comentó que dicho proceso será también de beneficio para la ciudadanía ya que se garantizará la continuidad de servicios públicos, mejora en la gestión municipal, y transparencia en la rendición de cuentas.
El alcalde electo -también conocido por la población como el «Chiquillo»- comentó que los equipos de transición, liderados por Ismael Estrada por la administración entrante y Felipe Aguilar por la saliente, se reunirán el próximo viernes para establecer el calendario de trabajo.
Cabe mencionar que dicho proceso se desarrollará entre finales de septiembre y diciembre, asegurando una entrega ordenada y transparente de la administración municipal, a fin de mantener la estabilidad y el progreso de Almoloya de Juárez.