Lilia González
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez dio inicio a la edición 2024 del Buen Fin, con el que se prevé generar una derrama económica de 25 mil millones de pesos en la entidad, 13% más que el año pasado, viéndose beneficiados prácticamente todos los sectores económicos.
“Es una iniciativa económica con sentido social, producto de la colaboración entre sector público y privado a favor del bienestar de las familias, el Buen Fin desde hace 14 años ha permitido reactivar la economía, incentivar el consumo responsable en donde las pequeñas y medianas empresas tienen una mayor oportunidad de comercializar sus productos y servicios”, comentó.
A la par, hizo un llamado a la ciudadanía para comprar de manera responsable y no endeudarse. Para esta edición se estima que en el Estado de México que más de 19 mil empresas y negocios se sumen a la iniciativa.
“El Buen Fin es una oportunidad para que las familias adquieran productos y servicios con descuentos y promociones de hasta el 70%”; señaló tras referir que en la entidad se tienen 345 tiendas departamentales que representan el 11% del total nacional, lo que permite a las personas tener mayores opciones para realizar sus compras.
En tanto, la secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Laura González Hernández refirió que del 15 al 18 de noviembre las tiendas de autoservicio y departamentales, además de otras unidades económicas, estarán ofreciendo descuentos atractivos, mientras que la PROFECO cuidará al consumidor, asegurando que las ofertas se respeten.
“Queremos que sea un ejercicio seguro, hay un amplio despliegue y coordinación de fuerzas de seguridad que ya están en todos los centros comerciales, bancos, en zonas de amplia afluencia de visitantes, operativo coordinado con los municipios y la Guardia Nacional, también se habilitó el transporte público con horarios de servicio amplios”, afirmó.