Lilia González
El Gobierno del Estado de México dio inicio al Ciclo Escolar 2024-2025, con el que reanudaron clases más de 2.9 millones de estudiantes de educación básica en escuelas públicas, acompañados por 140 mil 559 docentes, enfatizando que el objetivo de la presente administración es lograr una educación de excelencia, profundamente humanista y científica, alineada a los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
La mandataria mexiquense, Delfina Gómez Álvarez acudió a la Escuela Primaria Dr. Gustavo Baz, ubicada en Chiconcuac, para emitir la declaratoria de este nuevo ciclo escolar, recalcando su compromiso de continuar impulsando una educación de calidad.
“Con el Poder de Servir sigamos transformando la educación en beneficio de todo el pueblo mexiquense. Les deseo mucho éxito, compañeros maestros quedo a sus órdenes, estamos para servirles y mi reconocimiento y gratitud por todo lo que hacen por nuestros niños”, comentó.
Por otra parte, la gobernadora, junto con el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel, y líderes sindicales del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó la entrega de nuevos libros de texto gratuitos, comenzó con la entrega de Útiles Escolares para el Bienestar, a cada uno de los estudiantes de las 15 mil 741 escuelas públicas.
Se informó que este lunes inició la entrega de 54 mil 670 paquetes de útiles escolares y el resto se distribuirá en los próximas días, abarcando septiembre.
“Sigamos trabajando en equipo, poniendo siempre a la comunidad escolar en el centro de nuestro esfuerzo para continuar trasformando la educación en beneficio de todo el pueblo mexiquense, porque l educación es un derecho, no un privilegio. Este gobierno le apuesta a la educación como la base del desarrollo y el bienestar social de nuestro estado, vamos por un gran Ciclo Escolar 2024-2025”, señaló el titular de la SEDUC.
En el evento, las autoridades recordaron que no solo los alumnos y los docentes son parte fundamental en la formación de las futuras generaciones, sino también los padres de familia quienes deben asumir la parte que les toca.