Redacción
La presidenta municipal de Villa Victoria, María Luisa Carmona Alvarado, anunció el inicio de una serie de proyectos de mejora en la zona norte del municipio, con una inversión total de 11.2 millones de pesos.
Durante su visita a la comunidad de Casas Coloradas, se dio inicio a la pavimentación de 300 metros lineales del camino principal, un proyecto que forma parte del compromiso del Ayuntamiento de mejorar las vías de comunicación en la región.
Acompañada por miembros del cabildo y el representante del gobierno estatal, Israel García Delgado, la alcaldesa destacó la importancia de este proyecto que utilizará recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUNDF 2023).
El pavimento contará con un espesor de 15 centímetros y estará reforzado con malla electrosoldada, asegurando su durabilidad.
Además de la pavimentación, se anunciaron planes para iniciar trabajos de bacheo en Casas Coloradas y el próximo año se continuará con el encementado del camino como parte del Circuito La Presa. También se anunció la construcción de la barda perimetral del Telebachillerato, lo que beneficiará a la comunidad local.
En el Barrio Rameje y en el paraje Agua Zarca de San Antonio del Rincón, se dio inicio a la construcción de pavimentos con concreto hidráulico, abarcando un total de 370 metros lineales. Los vecinos de la zona se mostraron entusiastas y dieron la bienvenida a las autoridades municipales con una ceremonia tradicional mazahua.
En la comunidad Loma del Lienzo, se iniciaron los trabajos de ampliación de electrificación, que beneficiarán a 31 familias con 900 metros de línea de energía eléctrica de alta y baja tensión.
En La Campanilla, se dio inicio a dos tramos de encementado en distintos puntos de la localidad, en respuesta a las solicitudes de los delegados y habitantes. La comunidad participa activamente en el proyecto, aportando la mano de obra, lo que ha sido elogiado por la alcaldesa Carmona Alvarado.
Por último, en Venta de Ocotillos, se supervisó el avance del proyecto de ampliación de la red de electrificación, que se encuentra en un 50 por ciento de ejecución. El proyecto incluye la instalación de 20 postes, 800 metros de línea eléctrica de alta y baja tensión, y tres transformadores, lo que permitirá proporcionar 32 nuevos servicios eléctricos a la comunidad.