Lilia González
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) nombró a una persona interventora para iniciar con el proceso de pérdida de registro del partido local Nueva Alianza Estado de México (NAEM).
Lo anterior al no alcanzar el 3% de la votación válida emitida en el pasado proceso electoral, lo que lo hace acreedor a la pérdida de su registro.
La persona interventora tendrá las más amplias facultades para actos de administración y dominio sobre el conjunto de bienes y recursos del partido político, por lo que todos los gastos que realice el partido deberán ser autorizados expresamente por el interventor.
Al respecto, el representante del partido ante el IEEM, Efrén Ortiz Álvarez advirtió que habrán de impugnar el acuerdo ante tribunales electorales, confiando en que sea el Tribunal Electoral local quien les de la razón para aún subsistir como partido local.
“Nueva Alianza Estado de México no pierde ni perderá su registro como partido político y no es por capricho de quien hace uso de la voz o de sus dirigentes… esto es así porque en la pasada elección hubo más de 220 mil mujeres y hombres que tacharon el emblema de nuestro partido, es importante que ustedes sepan que tuvimos un crecimiento mayor al 200% con respecto a la elección de gobernador del año 2017. Hoy somos más, estamos más unidos y somos más fuertes”, expresó.
Sin embargo, el representante admitió que los 220 mil votos que refiere, no solo los recibió en solitario Nueva Alianza, sino la cifra viene acompañada con el cruce que obtuvieron con otros partidos políticos.
“Es un tema en el que hay tal claridad que no nos queda la menor duda que en la primera instancia que es el Tribunal Electoral del Estado de México nos van a dar la razón”, aseguró.