jueves, octubre 31, 2024
InicioEstado de MéxicoInjusta acusación

Injusta acusación

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Familiares de profesor sentenciado a

145 años de prisión acusan indebido proceso.

A más de cuatro años de ser ingresado a un penal estatal, la familia del profesor José Hugo Chantes Velázquez denunció que han existido diversas irregularidades por parte de las autoridades judiciales que lo mantienen sentenciado en primera instancia por 145 años de prisión por el delito de coactoría, por omisión de la agresión sexual cometida en contra de estudiantes de San Felipe del Progreso.

Los hechos ocurrieron en una escuela secundaria del municipio de la zona norte; por el caso exigen otras dos personas acusadas por la violación que se cometieron contra menores.

Al manifestarse a las afueras del poder judicial, el padre del ahora preso, José Juventino Chantes, lamentó que su primogénito fuera detenido arbitrariamente en el 2012 sin que se le otorgará el derecho de presunción de inocencia por la agresión sexual que sufrieron estudiantes de San Felipe del Progeso.

Ante ello, anunció, ya presentaron un amparo federal para que se revise el caso y el profesor José Hugo Chantes sea liberado de manera inmediata, pues el día de ayer celebró una audiencia.

“Mi hijo acusado de coactoría por emisión, es que mi hijo dicen las supuestas víctimas que estaba presente, estaba parado, que no decía nada y que está en la puerta por vigilar”, recordó.

“Nos detienen sin fundamento del artículo 16, nos retienen los policía el 12 de junio del 2012, mi hijo lleva cuatro años dos meses privado de su libertad, es una aberración y violación constitucionales sobre todo”, mencionó.

Hugo Chantes desde hace cuatro años dos meses está recluido en el penal de Ixtlahuaca, donde ha seguido su proceso judicial; por el caso también están presos otras dos personas.

Por su parte, la madre del aún encarcelado, Maria Guadalupe Velazquez, pidió a las autoridades judiciales llevar a cabo un debido proceso, pues sólo así confía que su hijo quede en libertad, al comprobarse que no participó ni presenció la agresión sexual.

Indicó que independientemente del resultado que derive de la audiencia de este 5 de agosto, continuarán su lucha legal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO