POR Gerardo GARCÍA
La Secretaría de Seguridad (SS) por segunda ocasión en una semana, llamó a los legisladores para que puedan discutir y aprobar la construcción de dos penales bajo el modelo de APPS, pues la intención es que en este 2020 se despresuricen 6 mil espacios en el Sistema Penitenciario que registra un hacinamiento de 230 por ciento.
La titular del ramo, Maribel Cervantes Guerrero indicó que continuarán trabajando en responder al problema de sobrepoblación en las 22 cárceles, mientras continúan esperando se autoricen los dos nuevos centros.
Por una parte, recordó que al Poder Judicial (PJEM) ya entregaron análisis y perfiles para preliberar mediante brazaletes a mil 200 internos con penas menores de 4 años, enfermos o adultos mayores.
Asimismo, se continuará con el traslado de mil reos que cometieron algún delito federal, a su vez aquello que son calificados como de alta peligrosidad, ya que la federación tiene más de ocho mil espacios disponibles.
A su vez en el nuevo penal de Tenancingo, que abrió en octubre del 2019, se continuará reubicando reos, el sitio tendrá una capacidad de mil internos.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@ GeraGaHer