Guadalupe de la Cruz
Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Nacional refirió que se debe hablar bien de México para que al país le vaya bien y “metiendo más inversión sin duda se mitigaran los efectos que siga trayendo la pandemia de Covid-19”.
“Debemos de quejarnos menos; México es ejemplo de que sabe salir muy rápido de las crisis, no hay que echar las campanas al vuelo, sin embargo, atrayendo inversión al país sin duda se mitigan los efectos de la pandemia y ahora con el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania el tema de logística se complica”, preciso.
De igual forma reiteró que hablar bien de México es hablar de las obras que ha estado realizado el gobierno federal, “las cuatro obras prioritarias generan compras muy importante a la industria de la manufactura, sobre todo el tema del acero, cemento, entre otros, donde también entran más de 39 ramas de la industria’, mencionó.
Cervantes Díaz, dijo que es necesario que México siga creciendo, somos el país número siete en manufactura y tenemos que apostarle más a eso, en conjunto con el presidente de la República hemos estado apostándole a las inversiones, “hablar bien de México es apoyar al presidente y al país, ya que nos preocupa y nos ocupa que le apostemos bien y trabajar con los tres niveles de gobierno, ya que hacerlo por separado no nos lleva a nada”.
El líder de los empresarios refirió que los efectos de la guerra en Ucrania le pega a muchos rubros como al de fertilizantes, ya que México es consumidor, así como al de los microchips, los cuales, van destinados a la industria automotriz, al de electrodomésticos, entre otros.
Finalmente comentó que en cuanto el tema de empleo, estos no han caído de manera importante en el país, “pero tampoco debemos de confiarnos hay seguir atrayendo inversiones para que la economía siga en franca recuperación”.