Lilia González
Con el propósito de fortalecer al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y a sus trabajadores, el Gobierno del Estado de México ha invertido más de 100 millones de pesos en el proceso de regularización y ha entregado 210 plazas de bases a trabajadores del área médica y administrativa.
En una primera fase de la regularización, la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez recordó que fueron 110 bases entregadas en junio pasado a personal de enfermería.
Para esta segunda fase se ha otorgado certeza laboral a 104 suplentes y 106 trabajadores activos en áreas clave; incluye la basificación de un total de 56 enfermeras generales, 50 del área de relaciones públicas, 20 médicos generales y 19 médicos. Además, seis técnicos radiólogos, 10 técnicos laboratoristas, 13 químicos y 36 trabajadores sociales.
Hasta el día de hoy, este proceso de regularización y basificación ha beneficiado a 210 familias y fortalecido a 44 unidades médicas en 35 municipios.
“Ustedes como servidores públicos no solamente son médicos sino también son seres humanos extraordinarios, cuando un enfermo llega con su familia, pues uno llega desesperado, con miedo, con preocupación y siempre surge una mano amiga, siempre surge una palabra de vamos a echarle ganas y eso nos levanta como familia”, señaló.
En tanto, Ignacio Salgado García, Director General del ISSEMYM destacó “Este es un acto de reconocimiento y justicia social.
Se ha procurado que los beneficiarios sean trabajadores comprometidos con el servicio público, lo que sin duda, generará un impacto positivo en la calidad de los servicios que se ofrecen a la comunidad derechohabiente”.
Indicó que al asegurar la estabilidad laboral de estos empleados, se fomenta un ambiente de trabajo en el que puedan desarrollar plenamente su potencial, sus capacidades, habilidades y dedicarse a mejorar continuamente sus competencias laborales.