Redacción
Por iniciativa de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el viernes 30 de agosto desde las 08:30 am, se realizará una jornada de limpieza en diversas zonas del Estado de México, incluyendo calles, bosques, ríos y otros espacios públicos. Este esfuerzo, que contará con la participación de ciudadanos y servidores públicos, tiene como meta mejorar la calidad ambiental de la entidad.
Bajo el lema #LimpiemosNuestroEdoMéx, la campaña abarcará los 125 municipios del estado, buscando crear conciencia sobre la importancia de la conservación del medio ambiente. La recolección de basura será una de las principales actividades, con el fin de mejorar tanto las áreas urbanas como los espacios naturales.
En esta jornada, los titulares de las 18 Secretarías estatales y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) se distribuirán por las 19 regiones de la entidad, trabajando en conjunto con los presidentes municipales y la ciudadanía.
Durante sus recorridos por el estado, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez observó la acumulación de basura en diversas áreas, lo que la llevó a invitar a la sociedad en general, incluyendo a niños, jóvenes, legisladores, empresarios, estudiantes y docentes, a sumarse a esta acción colectiva de limpieza y reciclaje.
El llamado de la campaña es claro: evitar la disposición inapropiada de residuos en espacios públicos y prevenir la acumulación de basura, con el fin de mantener un ambiente sano y evitar problemas como la obstrucción de drenajes, que pueden derivar en inundaciones.
El objetivo de #LimpiemosNuestroEdoMéx es promover una cultura de responsabilidad ambiental entre los mexiquenses, incentivando la limpieza en áreas urbanas, rurales y naturales. Esta jornada, que se llevará a cabo por primera vez en todo el estado, aspira a convertirse en un modelo a seguir a nivel nacional.
Para más información sobre la campaña, el Gobierno del Estado de México ha puesto a disposición la página web: https://limpiemos.edomex.gob.mx/.