Guadalupe de la Cruz
Con el objetivo de proteger a la población de seis meses y hasta los cinco años de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, el ISEM hizo un llamado a acudir a recibir la vacuna de la influenza estacional.
La meta para la temporada invernal es aplicar 2.1 millones de dosis, por lo que se invita a los mexiquenses de esos grupos a acudir a cualquiera de los mil 221 Centros de Salud a recibir el biológico.
La vacuna es trivalente, de primera calidad y totalmente gratuita, además una vez aplicada, toma 20 días para alcanzar su máxima eficacia, por lo que es el momento ideal para que la población reciba la dosis y cuando el frío sea más intenso, esté completamente protegida.
Victor Torres Meza, director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE) dijo que una vez que el Covid-19 ha cedido ahora se vigila la influenza, pues muy pronto estará presente la temporada invernal y los posibles casos de influenza.
“Por eso es importante que la ciudadanía acuda a solicitar la vacuna, así como seguir utilizando el cubrebocas en espacios cerrados y gel antibacterial, lo que nos ha ayudado a evitar que se presenten casos de Covid y ahora de que se presenten casos de influenza”, comentó.
Torres Meza, indicó que la próxima semana el personal del CEVECE y de salud de los diferentes hospitales estarán recibiendo la vacuna contra la influenza a fin de estar debidamente protegidos.