Lilia González
El diputado local Israel Espíndola López decidió sumarse al Grupo Parlamentario de Morena, con lo cual deja la bancada del Partido Verde Ecologista de México.
Con esta determinación del diputado por Naucalpan, Morena suma 36 espacios dentro del Congreso Local, mientras que el PVEM se queda con 9 diputados, con lo que deja de ser la segunda fracción con más integrantes.
Este reajuste dentro de la LXII Legislatura genera que tanto el Partido del Trabajo como el Verde Ecologista tengan la misma fuerza política.
El diputado Israel Espíndola explicó que en la última elección fue postulado por el Partido Verde como parte de una estrategia electoral derivada de la alianza entre ambos partidos; sin embargo, proviene de las filas morenistas «hoy mí incorporación a Morena sólo se hace oficial, ya que mi origen siempre han sido morenista-definista».
A la par, también expresó su intención de formar parte de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado de México. “Es un momento clave para reforzar las acciones legislativas que demandan los mexiquenses, y desde Morena buscaré sumar a la consolidación de un proyecto de transformación profunda para el estado”.
El legislador agradeció al PVEM por el respaldo recibido mientras estuvo en ese partido, sin embargo, subrayó que su compromiso actual es apoyar de manera directa a la administración de la gobernadora Delfina Gómez y los principios de Morena.
Aseguró que su incorporación a Morena fortalecerá la mayoría del Congreso local, abriendo nuevas oportunidades para avanzar en reformas pendientes en áreas como seguridad, medio ambiente, desarrollo social, entre otras.